Ir al contenido principal

Colombia vs Paraguay: Un empate con sabor a poco en el Metropolitano



¡Qué tarde de emociones encontradas, parceros! La Selección Colombia no pudo pasar del empate 2-2 ante Paraguay en un Metropolitano de Barranquilla que terminó con sentimientos divididos entre la frustración y el alivio por al menos rescatar un punto.

Los primeros minutos fueron para Colombia. Salimos con todo, como siempre en casa, y rápidamente nos pusimos arriba en el marcador con un golazo de James Rodríguez tras una jugada colectiva que dejó ver lo mejor de nuestro fútbol. El estadio era una fiesta y parecía que íbamos camino a una victoria cómoda.

Pero Paraguay no vino de paseo. Antes del descanso, en una de las pocas que tuvieron, igualaron el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina que dejó helada a toda Barranquilla. 1-1 y todo por hacer en el segundo tiempo.

La charla del profe Lorenzo en el camerino pareció surtir efecto porque salimos con otra actitud. Luis Díaz, siempre él, nos devolvió la ventaja con una de esas jugadas individuales que solo él puede hacer. Gambeta, velocidad y definición cruzada para el 2-1 que nos hacía soñar otra vez.

Cuando parecía que teníamos los tres puntos en el bolsillo, llegó la jugada polémica del partido. Un penal dudoso a favor de Paraguay que el VAR confirmó tras varios minutos de revisión. El delantero guaraní no perdonó y puso el 2-2 definitivo a falta de diez minutos.

Intentamos hasta el final. El profe movió el banco, metió piernas frescas, pero la pelota simplemente no quiso entrar más. El pitazo final nos dejó con ese sabor agridulce de rescatar un punto pero perder dos cuando jugar en casa es fundamental en estas eliminatorias.

Con este resultado, seguimos en zona de clasificación pero perdimos la oportunidad de alejarnos de nuestros perseguidores. Toca sumar de a tres en la próxima fecha si queremos mantener ese camino directo al Mundial de 2026.

¿Qué opinan ustedes? ¿Fue un punto rescatado o dos perdidos? ¿Cómo vieron a los jugadores? ¿Qué le faltó a Colombia para llevarse la victoria? Dejen sus comentarios y sigamos apoyando a nuestra selección en esta recta final hacia el Mundial.

¡Vamos Colombia, que todavía queda mucho por jugar! 🇨🇴

Comentarios