¡Qué partidazo y qué dolor, parceros! La Selección Colombia dejó el alma en el Estadio Centenario pero terminó cayendo 3-2 ante Uruguay en un partido que tuvo de todo: goles, emociones, polémicas y ese sabor amargo de la derrota cuando estuvimos tan cerca de traernos algo positivo.
El arranque fue brutal. Apenas sonó el pitazo inicial, los charrúas salieron con todo y nos madrugaron con un golazo de Núñez que dejó helada a la delegación colombiana. Cuando todavía no nos recuperábamos del impacto, llegó el segundo tras un rebote que Darwin no perdonó. Dos goles en 15 minutos y parecía que nos venía la noche.
Pero esta Colombia tiene carácter, señores. De la mano de un James inspiradísimo, empezamos a tocar, a generar y a encontrar espacios. Luisito Díaz se sacó un golazo de la galera para descontar antes del descanso y nos fuimos al camerino con sensaciones distintas.
En el segundo tiempo salimos enchufados. El empate llegó tras una jugada colectiva que Borja definió con categoría. ¡2-2 y el partido estaba para cualquiera! El Metropolitano de Barranquilla hubiera explotado con ese tanto.
Cuando mejor jugábamos y parecía que hasta podíamos llevarnos los tres puntos, vino el baldado de agua fría. Un centro que parecía inofensivo terminó en los pies de Valverde, quien sacó un misil imposible para Ospina. 3-2 y el Centenario se venía abajo.
Lo intentamos hasta el final. Lorenzo movió el banco, metió piernas frescas, pero no alcanzó. Los minutos se fueron consumiendo y el pitazo final nos dejó con esa sensación de que pudimos sacar algo más de Montevideo.
A pesar de la derrota, hay que reconocer que el equipo mostró garra y buen fútbol. No es fácil remontar dos goles en el Centenario, y estuvimos muy cerca de lograrlo. Toca seguir sumando en casa y afinar la puntería para la próxima fecha.
¿Qué opinan ustedes de este partido? ¿Nos faltó suerte o hay cosas para corregir? Dejen sus comentarios y sigamos apoyando a nuestra Selección que, pese a este tropiezo, sigue firme en zona de clasificación rumbo al Mundial 2026.
¡Siempre contigo, mi Selección Colombia! 🇨🇴
Comentarios
Publicar un comentario